El presidente Donald Trump, dio a conocer durante una reunión de transparencia con su gabinete que tienen pensado comenzar a trabajar con las personas que se autodeporten para que puedan volver a Estados Unidos de manera legal.
Trump comenta que está pensando en que los trabajadores ilegales, sobre todo los del ámbito agricultor, puedan volver de manera legal del país de una manera flexible para que puedan volver a comenzar.
Según comentó, los migrantes que se autodeporten podrán volver de manera legal, demostrando que han trabajado por varios años en el país de una manera “recta”.
Esto podrá ser demostrado con pruebas y con una carta aval, la cuál tendrán que conseguir de la empresa en la que trabajaban, la cuál pondrá en el documento el tiempo oficial que trabajaron en el lugar junto con una recomendación de la empresa.
De esta manera, los trabajadores podrán acudir con las autoridades, conseguir sus documentos legalmente y “volver a comenzar” de una mejor manera sin necesidad de llevar a cabo acciones ilegales.