El Zócalo de la Ciudad de México fue la sede en la capital del país para la clase nacional de box, que también se realiza en plazas públicas de todo México, por iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para acercar a los jóvenes y a la comunidad en general al deporte y alejarlos de las drogas y del crimen.

En su mensaje a los asistentes y ante la presencia de los boxeadores Oscar de la Hoya y Julio César Chávez, así como otros deportistas y funcionarios, la mandataria señaló que esta clase es un mensaje a todo el mundo de que “en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”.

Agregó que México es un pueblo solidario y fraterno y que nunca deja atrás a nadie, por lo que con esta actividad, hoy los jóvenes mexicanos “dicen no a la violencia, no a las adicciones, el pueblo de México dice no al racismo, no al clasismo, no al machismo, el pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.

La presidenta también comentó que esta clase nacional de boxeo es muestra de que el deporte hace a la gente más libre, más sana y más feliz, así como de que cuando se logra la organización, nada es imposible.