Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de un comunicado oficial, la Liga de Fútbol Santander Premier, encabezada por Benito Valdez Coronado, anunció la tarde de este lunes la terminación de toda relación laboral con el grupo de árbitros denominado “Los Extraditables”, liderado por el silbante Rogelio Rodríguez.
La decisión se tomó luego de que el pasado domingo la jornada de la Liga fuera suspendida de última hora, luego de que los árbitros se negaran a prestar sus servicios en protesta por ciertas determinaciones disciplinarias, las cuales, aseguraron, estaban siendo solapadas por la mesa directiva.
“A través del presente comunicado me permito informarles que nuestra Liga Santander Premier da las gracias al Colegio de Árbitros Extraditables por los servicios prestados a lo largo del torneo 2025, pero a partir de este lunes 7 de abril de 2025 se da por TERMINADA NUESTRA RELACIÓN LABORAL”, señala el comunicado emitido por la Liga.
El conflicto se originó por la aplicación del artículo 6 del reglamento, el cual establece que los jugadores boletinados en otras ligas sí pueden participar en la Santander Premier, y únicamente serán sancionados en caso de cometer actos de indisciplina dentro de esta misma competencia. Esta postura provocó el desacuerdo por parte del cuerpo arbitral, que decidió hacerse a un lado.
Llega Unidos EA
La misma noche del lunes, durante la asamblea semanal de la Liga, se presentó al nuevo cuerpo arbitral: Unidos EA, encabezado por el silbante Eloy Alfaro.
Con su incorporación, se reanudarán las jornadas pendientes en ambas categorías, además de dar continuidad a las Semifinales del Torneo de Copa y la Liguilla correspondiente a esta edición 2025.