Israel ha matado a 490 niños desde que rompiera el alto el fuego en Gaza, el pasado 18 de marzo, en bombardeos diarios que han alcanzado de norte a sur el devastado enclave palestino, según informó este domingo el Gobierno del enclave, en manos de Hamás.

En total, desde la reanudación de los ataques, que cumplió este domingo veinte días, la cifra de víctimas mortales ha llegado a 1.350, informó el ministerio de Sanidad.

La actualización llegó después de que la tarde de este domingo se registraran nuevas víctimas en diferentes puntos del enclave, como en la ciudad de Gaza donde un ataque aéreo cerca de una panadería se cobró la vida de al menos 7 personas, entre ellos cuatro menores, informó a EFE la morgue de los hospitales donde llegaron los cuerpos.

El Ejecutivo gazatí acusó al Gobierno de Benjamín Netanyahu de haber convertido a los niños gazatíes «en el principal objetivo de sus agresivos ataques aéreos» del Ejército.

«Nos enfrentamos a una amarga realidad, en la que familias enteras están siendo aniquiladas, infancias sepultadas bajo los escombros de los hogares y una nueva historia oscura se está escribiendo en los de crímenes que no serán olvidados por el paso del tiempo», reza el comunicado.

Además, el Gobierno de Hamás señaló también a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania como «plenamente responsables de las continuas masacres genocidas contra niños en la Franja de Gaza».

Unicef ha alertado de que al menos 100 niños gazatíes mueren o resultan heridos desde que Netanyahu ordenara reanudar los ataques diarios contra la Franja.