Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras rendir su primer informe de labores, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya, destacó que el deporte es una prioridad para la institución, subrayando su papel fundamental en la transformación de la máxima casa de estudios del estado.
“Este esfuerzo se convierte en nuestra identidad; las actividades culturales y deportivas son esenciales para el bienestar de nuestra comunidad”, señaló el rector.
Asimismo, expresó su reconocimiento a los deportistas universitarios:
“Expreso mi reconocimiento y el de toda la Universidad por su esfuerzo en cada una de sus disciplinas, por su dedicación y compromiso incansable. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes!”, añadió.
Anaya indicó que 2024 y 2025 han sido años de intensa actividad deportiva para la UAT, destacando la realización de los torneos Interfacultades 2024, los cuales reunieron a más de 3,600 estudiantes de distintos puntos de Tamaulipas.
Además, resaltó que gracias al fortalecimiento de la infraestructura deportiva, la Universidad ha beneficiado a más de 10 mil estudiantes, quienes hoy cuentan con espacios adecuados para su desarrollo físico y recreativo.
Por su parte, las deportistas Patricia Estrada (taekwondo) y Edith De Leija (softbol femenil) agradecieron el respaldo del rector, tanto en el ámbito académico como deportivo.
“Quiero agradecer a nuestro rector por todo el apoyo que nos ha brindado. Me ha respaldado en los torneos a nivel nacional, los cuales nos ayudan a formar un buen ranking”, comentó Estrada.
De igual manera, De Leija expresó:
“La UAT me ha apoyado en mi crecimiento como estudiante y como deportista, evaluando mis clases y trabajos a distancia, y apoyándome presencialmente durante mi pretemporada”.
En cuanto al equipo Correcaminos, el rector reiteró su apoyo, destacando la entrega de la comunidad universitaria:
“La UAT cuenta con la mejor afición de la Liga de Expansión MX, apoyando al equipo Correcaminos y rompiendo récords de asistencia”.
Finalmente, enfatizó que la Caravana Naranja representa la energía y unidad de la Universidad en cada partido del equipo representativo.