Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los conflictos internos dentro de la Liga Santander Premier se han vuelto cada vez más frecuentes, y ahora la situación vuelve a salirse de control. Esto luego de que, a más de un mes de haberse suspendido el partido entre Infogálacticos y Deportivo Mante, aún no se ha emitido una resolución definitiva.

El encuentro fue detenido al minuto 20 del segundo tiempo, cuando el marcador favorecía 3-1 a los cañeros, tras una acción en la que el árbitro José Hernández Guevara argumentó no contar con las garantías necesarias para continuar el partido. Según el anexo al reporte arbitral, la suspensión se debió al intento de agresión por parte del arquero del Deportivo Mante hacia el silbante, motivado por su desacuerdo con una decisión arbitral.

Pese a que la liga llevaba más de 15 días sin sesionar, se tomó una resolución a favor del Deportivo Mante, sin notificar previamente a los delegados. Esto provocó molestia e inconformidad, principalmente del equipo Infogálacticos, cuyos representantes reprobaron la actuación de la mesa directiva encabezada por Benito Valdez Coronado.

“Nos están acuchillando”, declaró Emilio Reyes, delegado de Infogálacticos. “Yo no vengo por los tres puntos, solo quiero que se dé una resolución justa, donde se castigue a los culpables”.

Por su parte, el Tribunal de Penas, presidido por la C.P. Mirna Domínguez, justificó que la resolución se basó en el anexo al reporte, ya que en ningún momento el árbitro mencionó una invasión de cancha.

“En la cédula arbitral se anexa un reporte, pero en ese documento no se detalla invasión de cancha. Solo se indica el intento de agresión y que el partido fue suspendido por falta de garantías”, explicó Domínguez.

Ante la presión de los equipos inconformes y la existencia de pruebas que apuntan a una invasión de cancha por parte de jugadores de Mante, Valdez Coronado se vio obligado a anular la resolución previa. La situación será reevaluada, y también se analizarán posibles sanciones a los jugadores involucrados.

La nueva resolución se dará a conocer en el transcurso de la próxima semana.