El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó ante los medios locales, estar “muy enojado y furioso” con su homólogo ruso Vladimir Putin, por cuestionar el liderazgo de Volodimir Zelenski en Ucrania.
Comentó que se enojó cuando Putin comenzó a atacar la credibilidad de Zelenski y por hablar sobre un nuevo liderazgo en Ucrania. Por esto, Trump amenazó con nuevos aranceles al petróleo ruso.
“Estoy muy molesto, furioso con Putin, pero llevo una muy buena relación con él y la ira se disipará rápidamente… si hace lo correcto, si Rusia y yo no logramos llegar a un acuerdo para detener el derramamiento de sangre en Ucrania, y si creo que fue culpa de Rusia…voy a imponer aranceles secundarios a todo el petróleo que salga de Rusia”, declaró Trump.
Trump comentó que contempla hablar con Putin en los próximos días, sobre todo por el hecho de que Putin rechazó un plan conjunto entre Estados Unidos y Ucrania para un alto al fuego de 30 días, sugiriendo la destitución de Zelensky como parte del proceso de paz.