Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) alista el Operativo de Cuaresma 2025, mediante el cual se realizarán más de dos mil visitas de verificación sanitaria a establecimientos en todo el estado.
Mario Alberto Rebolledo Urcadiz informó que este operativo tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas de higiene y prevenir riesgos a la salud, especialmente por el consumo de alimentos en mal estado.
“Este despliegue tendrá una duración de ocho semanas, durante las cuales se efectuarán más de dos mil visitas de verificación sanitaria a establecimientos en todo el estado, con especial énfasis en pescaderías, restaurantes, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo”, señaló.
Agregó que el operativo de Cuaresma también incluirá la supervisión de hoteles, albercas y balnearios, donde se tomarán muestras de agua para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En cuanto a las playas, Rebolledo Urcadiz destacó que ya se realizaron las verificaciones correspondientes, por lo que se garantiza que el agua de mar es apta para el uso recreativo.