Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las deportaciones que se han presentado por los tres puertos de entrada a México por el Estado, solo 13 de cada 100 son tamaulipecos, así lo indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Dijo que hasta el momento no hay deportaciones masivas y todo se conduce de manera normal como era antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Seguimos con las deportaciones normales, no hay masivas ni tampoco aumentaron los volúmenes, tenemos tres puertas de entrada que son por donde se están presentando, es en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y es un flujo normal”, dijo.

En este sentido, señaló que no se baja la guardia ante las amenazas de deportaciones masivas de parte del presidente de Estados Unidos, por lo que los operativos continúan.

“Los presupuestos destinados para repatriaciones son los mismos, solamente se ludieran activar o destinar más recursos conforme se presenten más deportaciones, pero hasta el momento los flujos se mantienen iguales”, dijo.

Comentó que en Tamaulipas las atenciones se siguen dando dentro de los albergues ya identificados, y se espera que los flujos sigan siendo los normales.