El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, acompañó a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la asamblea para la entrega de las tarjetas de la beca universal Rita Cetina, de Educación Básica, en la secundaria “General José María Mata”, en el municipio de Martínez de la Torre.
Espacio en el que compartió con madres, padres y la comunidad educativa información sobre el programa contra las adicciones, “Aléjate de las drogas. El fentanilo mata, elige ser feliz”; la aplicación de Vida Saludable, a partir del 29 de marzo, que termina con la venta de comida ultra procesada en las escuelas; y la integración del programa La Escuela es Nuestra en bachillerato. Por lo que expresó, «las escuelas deben de ser espacios que faciliten los sueños» de las niñas, niños y jóvenes.
Al encuentro acudió también la gobernadora Rocío Nahle García; la secretaria de Educación del estado, Claudia Tello Espinosa; y el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo.