La actriz Karla Sofia Gascón ha prometido permanecer en silencio después de la polémica que la ha rodeado debido a sus antiguos tweets con mensajes se discriminación, racismo y odio a minorías.

A través de una publicación en Instagram el viernes, la protagonista de Emilia Pérez, reaccionó a una entrevista director francés Jacques Audiard, en la que la acusó de «autosabotaje».

En respuesta, Gascón prometió mantener la boca cerrada y los dedos alejados de las redes sociales.

«Decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que tuvimos todos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia», escribió Gascón.

«Me disculpo sinceramente con todos los que han sido heridos en el camino».

Usuarios en redes aseguran que Gascón no ganará el Oscar a la Mejor Actriz, la actriz se saltó los premios Critics Choice Awards y algunos creen que puede mantenerse alejada de los próximos Screen Actors Guild Awards e incluso de los Oscar.

Gascón ha eliminado su cuenta de X, mientras que Saldaña ya ha ganado los premios Globo de Oro y Critics Choice por su interpretación, también está nominada para un premio del Screen Actors Guild.