Ante más de cinco mil asistentes, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha la edición 41 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa UAT que tuvo como padrino de honor al exfutbolista profesional Omar Bravo Tordecillas.
Acompañado del exjugador de las Chivas de Guadalajara y de la Selección Mexicana, el rector encabezó también, junto con su esposa Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, la premiación a los equipos y jugadores de la competencia de 2024.
En una gran fiesta deportiva con la asistencia de cientos de familias que acompañaron a sus hijos en el Gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria, Dámaso Anaya destacó la importancia de seguir abriendo espacios para la práctica deportiva y que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen en entornos armónicos y de paz.
La ceremonia reunió a 143 equipos con más de tres mil participantes que competirán en las categorías: Cracks, Biberones, Dientes de Leche, Uatitos, Bip Bips, Juvenil A y Juvenil B.
En su oportunidad el exjugador mundialista mexicano felicitó a los participantes, los exhortó a perseguir sus sueños y aspirar llegar a lo más alto en el deporte que aman.
Omar Bravo agradeció al rector Dámaso Anaya por la invitación para convivir con los jugadores y sus familias, quienes al final disfrutaron este encuentro con el exjugador profesional para tomarse la foto del recuerdo y llevarse balones y camisetas con su autógrafo.
Al evento también asistieron, el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Luis Gerardo Illoldi Reyes; la presidenta de la Comisión de Deporte en el Congreso de Estado, diputada Cynthia Jaime Castillo; el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, el presidente del Club Correcaminos, Javier Garibaldi de la Teja y el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio Ramírez Flores.