Según comentan, los equipos de emergencia de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, buscan a al menos 28 personas desde el domingo que se dio un corrimiento de tierra provocado por las lluvias.
Hasta el momento, sólo se ha confirmado el rescate de dos personas heridas y el hecho de que se han evacuado a aproximadamente 360 personas por la destrucción de las casas y edificios del pueblo.
Las autoridades dijeron que las evaluaciones preliminares atribuían el desastre a las fuertes lluvias y a las condiciones geológicas locales, las cuáles han continuado y hecho que sea difícil encontrar a los desaparecidos.
China ha destinado 80 millones de yuanes (unos 11 millones de dólares) para apoyar las labores de socorro y recuperación tras el desastre.
Alrededor de mil efectivos de diversos cuerpos, incluidos equipos de emergencia, fuerzas armadas, bomberos, policía, sanitarios y personal de telecomunicaciones y electricidad, participan en las tareas de rescate. Además, más de 200 unidades de maquinaria pesada, entre excavadoras, camiones de bomberos y ambulancias, han sido desplegadas en el área afectada.