Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mañana viernes 28 de febrero concluye la veda de lisa en la Laguna Madre, por lo que a partir del 1 de marzo los pescadores podrán salir a realizar la captura de esta especie acuática, lo anterior lo dió a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.
Así mismo, destacó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) implementa estas vedas temporales para garantizar la sostenibilidad de la especie y equilibrar la actividad pesquera con la conservación del ecosistema.
“Durante los períodos de veda, la captura de la lisa está prohibida en las aguas de la Laguna Madre, que abarca los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina”, informó el titular de la dependencia estatal.
Puntualizó que estas medidas son fundamentales para asegurar la salud de las poblaciones de lisa y la viabilidad a largo plazo de la pesca en la región.
Al retomar esta importante actividad se espera que origine una mejoría en los ingresos de las familias que radican en las comunidades ribereñas al vaso lacustre y las islas de la región.
Refirió que es de suma importancia destacar, que durante el 2024 se produjeron 2 mil 692 toneladas de lisa, lo que permite que Tamaulipas se ubique en primer lugar a nivel nacional y primer lugar en el Golfo de México.