De acuerdo con la información emitida y que se comenzó a viralizar, un tribunal en California, Estados Unidos, habría fallado a favor de Adele.
El caso estaría centrado en las similitudes entre el tema Rolling in the Deep, lanzado en 2010, y la canción Qué agonía, interpretada por Ángela Aguilar y Yuridia.
El revuelo se desató inicialmente en redes sociales cuando usuarios señalaron que el coro de ambas canciones eran muy parecidas, por lo que estas observaciones habrían llevado al equipo de Adele a tomar acciones legales.
En medio de la polémica, el compositor Enrique Guzmán Yáñez “Fato” salió en defensa de Ángela y aseguró que la canción le pertenece a ella.
“Yo lo que sí sé es que la canción es de Ángela, de Pepe y creo que de ellos dos”, expresó el compositor.
Los créditos del tema indican que participaron como compositores, en la letra, Ángela, Pepe y Leonardo Aguilar así como José Esparza, Angélica Gallegos y Gussy Lau, además de Edén Muñoz como arreglista.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si este conflicto legal y el veredicto son reales, pues ninguna de las dos partes ha emitido información al respecto.