Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento del salario mínimo en Tamaulipas el cual aplica dos cuotas, uno en la franja fronteriza y otro de la zona centro a la sur, la Secretaría del Trabajo que encabeza, Luis Gerardo Illoldi Reyes, realizará un operativo de supervisión para que se pague lo que por ley se marca.
Cabe señalar que en la franja fronteriza el salario mínimo aumentó de 245.34 pesos a 278.80 pesos, mientras que en la frontera subió de 374.89 a 419.88 pesos.
“Vamos a comenzar con el operativo, tenemos que supervisar que se pague el nuevo salario mínimo que entra en vigencia este mes, entonces debemos cuidar que se pague”, comentó.
Illoldi Reyes, expuso que es necesario que se cumpla con lo que marca la ley y para ello harán una selección aleatoria para poder evaluar a la dichas empresas.
“Nosotros no podemos sancionar en caso que no se aplique, pero podemos darle paso a la autoridad federal para que aplique las multas y sanciones correspondientes”, comentó.
En este sentido, informó que desde la primera semana del mes se debió registrar el pago con aumento para quienes cobrar en esta modalidad, mientras que algunos que cobran por quincena su pago se verá reflejado en la próxima semana.