Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas, lanzó la iniciativa de decreto, por parte de la fracción de Morena, donde se busca prohibir en el Estado todo tipo de espectáculo musical o evento de cualquier tipo que haga apología del delito y promueva la narcocultura a través de referencias a las drogas, armas y sujetos implicados en la delincuencia.

Dicha iniciativa plantea reformas al Código Municipal del Estado, las leyes en materia de Bandos de Policía y Buen gobierno; la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley de Educación y la Ley para la Operación y Funcionamiento de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.

En su intervención, el diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo explicó que la apología del delito, entendida como la promoción pública de conductas delictivas, es un fenómeno que afecta la moral y el desarrollo integral de la sociedad, particularmente de los menores de edad.

“En la búsqueda de la protección y el cambio de visión para nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes son nuestro futuro, es imprescindible marcar la diferencia y separarnos de la aceptación de dicha violencia. El propósito de este gobierno es transformar las lógicas del diario vivir, con el objetivo de alcanzar la paz”, resaltó.