A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Texas anunció que el gobernador Greg Abbott ordenó hoy al Departamento Militar del estado que despliegue la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas para coordinarse con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en la frontera con México.
La administración señaló que, desde las bases militares en Fort Worth y Houston, esta mañana la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas enviará más de 400 soldados adicionales, así como helicópteros C-130 y Chinook, para unirse a miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas ya desplegados en la frontera.
«Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre Texas y México», declaró el gobernador Abbott.
«Para apoyar esa misión, hoy desplegué la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, compuesta por cientos de tropas, para trabajar codo a codo con los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para impedir que los inmigrantes ilegales entren en nuestro país y hacer cumplir las leyes de inmigración”, agregó.
La Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, que se puso en marcha en 2023, forma parte de la misión integral de seguridad fronteriza del gobernador Abbott.