Human Right Watch confirmó la detención de la líder opositora María Corina Machado tras marcharse de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales y exigió su liberación.

«Hemos confirmado la detención de la lider opositora de Venezuela María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación», dijo el subdirector para las Américas de HRW, Juan Pappier.

El partido Vente Venezuela (VV) denunció que la líder opositora María Corina Machado fue «violentamente interceptada» tras su salida de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo oficial adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.

La formación indicó, a través de X, que esperan recibir confirmación de su «situación».

De acuerdo con el partido, «efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban».

Medios venezolanos indicaron que después del discurso de Machado comenzaron llegar a la zona del Chacao, donde se encontraba, patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y rodearon el lugar.

El medio VPItv informó que el Sebin se la llevó a ella y al motociclista que la trasladaba para abandonar el lugar. Mientras que en la cuenta de X de la opositora fue retuiteado el mensaje del Comando Nacional de Campaña de la líder opositora.