Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, indicó que para la creación del Hospital Universitario en la zona sur del Estado y abrir la carrera de Medicina en Victoria, se requiere de dos mil 500 millones de pesos, algo que está fuera del presupuesto de la UAT.

“Si lo queremos hacer nosotros está fuera de nuestro presupuesto, estamos hablando de una gran cantidad, por eso acudimos a la cámara de diputados para solicitar este recurso y apoyo federal. Porque abrir la carrera de medicina en Victoria nos cuesta unos 300 millones de pesos y el hospital son dos mil 200 millones”, expuso.

Indicó que aún así se están haciendo las gestiones pertinentes para poder obtener estos recursos.c esperando que la Federación los pueda apoyar.

“Porque nosotros solos no podemos, sabemos que es final y cierre de año, pero cuando visitamos al diputado Monreal les entregamos ese proyecto para poder ser considerados y tenemos entusiasmo en que se pueda realizar”, citó para concluir.