En la víspera de su salida del país ante el cambio de gobierno, el embajador estadounidense Ken Salazar comentó que hay grandes inquietudes por el futuro del T-MEC por el regreso de Trump a la presidencia.

“No sé a dónde va a llegar el tema de los aranceles. Ya sabemos lo que ha propuesto el presidente electo Trump, pero eso se va a ver hasta después del 20 de enero, qué es lo que propone y cuáles son las condiciones”, comentó Salazar.

Además de ello, dijo que nada se puede garantizar y que confía en que la relación comercial continuará, dando por hecho las deportaciones masivas pero a la vez diciendo que se viene una gran sacudida para México.

“En el gobierno y en la política nada se puede garantizar, pero seguro viene una sacudida el 20 y 21 de enero, a largo plazo estos temas que tienen una base tan fuerte que yo creo que sí van a poder seguir”,aseguró Salazar.

Desde su residencia en Ciudad de México, Salazar recordó que Trump fue quien firmó el tratado comercial, “él lo ve como un legado. En este momento hay varias inquietudes sobre lo que pasará con el T-MEC, pero me parece que la relación económica entre EU, México y Canadá va a seguir”.