El caso de la mexicana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue víctima de desaparición y cuyo cuerpo fue encontrado 12 días después en la cisterna en desuso de un motel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, será llevado a la pantalla a través de un documental que se estrenará en 2025.

El padre de la víctima, Mario Escobar, reveló en una entrevista con EFE que un importante canal internacional ha sido responsable de la realización de este documental, el cual narrará los acontecimientos desde que Debanhi abandonó el hogar familiar hasta la fecha actual.

Escobar indicó que el trabajo incluyó entrevistas con su esposa y con él mismo, así como con otras personas involucradas en el caso y se llevó a cabo a lo largo del año 2024, encontrándose actualmente en fase de postproducción.

Según Escobar, el documental está siendo elaborado meticulosamente, respetando la investigación oficial y los hallazgos periciales contenidos en el expediente judicial, con el objetivo de ofrecer una versión detallada de los sucesos que rodearon la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar.