A través de una publicación en sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 en México.

«Celebramos la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, que garantiza los Programas para el Bienestar, incluidos los tres nuevos; los derechos a la salud y educación, así como la elección en el Poder Judicial. Vamos acorde con la austeridad republicana y con el humanismo mexicano del segundo piso de la Cuarta Transformación», mencionó la mandataria.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 349 votos a favor, 129 en contra y 0 abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2025. El gobierno federal tendrá un gasto total de 9 billones 302 mil 015.8 millones de pesos, lo que significa un aumento de 235 mil 970 millones de pesos, respecto al presupuesto de 2024.

Sheinbaum destacó que este presupuesto refleja el compromiso del gobierno mexicano con garantizar los derechos fundamentales de la población y seguir impulsando la transformación del país.