Cd. Victoria Tamaulipas.- El subsecretario de Media Superior de Tamaulipas, Guadalupe Acosta, señaló que debido a la implementación de las Becas Benito Juárez en alumnos de Media Superior la deserción escolar pasó de un 15 a un siete por ciento.

“En el tema de la deserción ha ido a la baja gracias a esas becas (Benito Juárez), ya que pasamos de un 15 a un 7 por ciento en la deserción”.

Dijo que esto se ha dado en las escuelas públicas, en una población de 110 mil estudiantes que cursan el nivel Medio Superior, “buscamos las mejores opciones para que el alumno no abandone la escuela, se han aplicado diversos métodos, que poco a poco nos han dado resultados”.

Cabe señalar que actualmente Tamaulipas tiene 145 mil estudiantes en Media Superior, donde 110 mil pertenecen a escuelas públicas y el resto a la educación privada.

Explicó que este siete por ciento en su mayoría se da en la frontera, por la migración que en ocasiones tiene o padece el estudiante, esto referente a los campos laborales que se abren.

“Donde tenemos mayor número de desafiliación es en la frontera, existe que se cambian de país, hay alumnos que prefieren entrar en el campo laboral”.

Detalló que este siete por ciento equivale aproximadamente a entre 7 u 8 mil alumnos que desertan, “también se aplicó un proyecto de absorción, el cual nos ayudó a recuperar a cinco mil alumnos, quedando fuera por desgracia tres mil”.