El día de ayer, se dio a conocer en las redes sociales un impresionante video en el que se puede ver el momento en que un auto a alta velocidad lleva a cabo un atropellamiento masivo en un mercadito navideño en Magdeburgo, Alemania.

El conductor responsable de lo ocurrido fue detenido horas después tras una pequeña persecución y búsqueda. El sujeto no dio a conocer en ningún momento sus razones de llevar a cabo este ataque.

Las autoridades comentaron que el autor de este atropellamiento masivo, era un fugitivo saudó identificado como el doctor Talib Al-Abdulmohsen, quien recibió asilo y ciudadanía en el país, el cuál rechazó su extradición por derechos humanos.

Si bien al principio se manejó que sólo había una persona muerta, recientemente los medios locales comentaron que la cifra había aumentado a cinco personas y que los heridos ya eran más de 200 personas.

Por ahora, se desconoce el motivo por el que ocurrió el atropellamiento, pero hasta el momento no se descarta la posibilidad de que esto se trate de un ataque intencionado.