El fenómeno DANA tomó por sorpresa a la comunidad de Valencia en España, por los numerosos daños producidos por las inundaciones, colapsos de la viviendas y otro tipo de tragedias que sucedieron tras el desastre natural que azotó desde finales de octubre, dejando hasta el momento a más de 200 personas sin vida.

Entre las inundaciones y evacuaciones han resaltado las historias de supervivencia de personas que se aferraron a lo más cercano, árboles, centros comerciales, superficies o un lugar seguro en sus casas, este sábado un rescate de parte de los bomberos de Valencia circuló en redes sociales por lo impresionante.

Una mujer de la tercera edad quien vivía con su cuñada en la casa ubicada en Massanassa, Valencia sobrevivió a tres días de que llegara el fenómeno, estaba atrapada sin poder salir.

«Los compañeros bomberos y bomberas forestales de la Generalitat de la unidad de Pedralba rescataron a esta mujer, que se había quedado atrapada tres días en su casa y no podía salir. Ayudamos en todo lo que podemos», aseguró en un mensaje en X los Bombers Forestals.

Después de poder rescatarla, la imagen de ella saliendo de la casa se volvió viral como un mensaje de esperanza después de uno de los desastres más fuertes que ha vivido España en los últimos años, las historias de quienes pudieron sostenerse y reconstruir algo tras las cifras poco alentadoras han revitalizado la atmósfera en el lugar.

Mujer de la tercera edad quedó atrapada en su casa con el cadáver de su cuñada
De acuerdo con los reportes de los equipos de emergencia, ella permaneció en el lugar junto al cadáver de su cuñada una mujer contemporánea a ella con quien vivía. Su familiar padecía múltiples enfermedades y finalmente fue alcanzada por la muerte con las inundaciones debido a su ubicación en la propiedad.

Otra familiar, una sobrina de ella fue quien alertó a los bomberos para el rescate, ella y otra persona quien vivía en la casa fungiendo como la cuidadora de la cuñada enferma se encontraban atrapadas.

La mujer fallecida vivía en la planta baja y la inundación, quedó con «medio metro de barro», detallaron las autoridades que fue lo que impidió la salida de las otras sobrevivientes que tuvieron que convivir en las condiciones junto al cadáver sin recibir agua, comida o luz.