En redes sociales ha comenzado a viralizarse un video en el que Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda mexicana Enjambre, interrumpe su presentación para pedir que se apague la música de fondo del cantante de corridos tumbados, Tito Double P.

Durante la grabación, Navejas toma el micrófono y, visiblemente molesto, exige que “quiten esa p… música horrible”, refiriéndose a la canción Ay Mamá, una colaboración entre Tito Double P y Grupo Frontera que sonaba en el momento.

La reacción del público en el evento denominado Eufónico, celebrado en Monterrey, fue de apoyo y risas ante las palabras del vocalista; sin embargo, en redes sociales las opiniones se han dividido, incluso entre los propios seguidores de Enjambre. Comentarios como “A mí me gusta mucho Enjambre, pero esas cosas no se dicen, debería respetar a sus compañeros cantantes” se leen en la publicación de X (antes Twitter), que ya ha superado las 60 mil reproducciones.

Otro usuario en Instagram defendió la situación desde una perspectiva neutral, argumentando que “el recinto no respetó el espacio de Enjambre durante su presentación”, entendiendo que cualquier artista podría sentirse incómodo si su actuación es interrumpida, aunque también señaló que es importante evitar discursos de odio entre fandoms y respetar gustos personales.

Además, algunos usuarios han compartido imágenes de las listas de popularidad de octubre en Spotify, donde Tito Double P ocupa la segunda posición con su álbum Incómodo, destacando su creciente popularidad en el género del regional mexicano.

Hasta el momento, Tito Double P no ha emitido declaración alguna en respuesta a la postura de Navejas.