Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Regidores de Ciudad Victoria expresaron su molestia por las tensiones políticas y la falta de transparencia en el ayuntamiento, situación que, aseguran, está perjudicando a la población.

“Estamos fastidiados de tanto juego en el ayuntamiento, tal parece que están jugando a ver quién es el primero en presentar propuestas para convocar a una sesión de Cabildo”, declaró Daniel Pérez Vázquez, regidor de Movimiento Ciudadano (MC).

Pérez Vázquez señaló que desde el inicio de la nueva administración municipal se han enfrentado situaciones internas que han afectado la eficiencia y el servicio a los victorenses.

Melissa Mireles, también regidora de MC, cuestionó la convocatoria a una sesión de Cabildo hecha por el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez, quien figura entre las propuestas para ocupar nuevamente el mismo cargo.

“No se entiende por qué el mismo Secretario del Ayuntamiento convoca cuando él mismo está en las propuestas para repetir en ese cargo”, expresó.

Los regidores han manifestado que no aceptarán imposiciones en los nombramientos de funcionarios de primer nivel en el municipio, recordando que estos deben contar con la aprobación de la mayoría de los integrantes del Cabildo.

También subrayaron la importancia de evaluar de manera objetiva los perfiles de los aspirantes a estos cargos, al considerar que el consenso no puede ser logrado sin un conocimiento profundo de las capacidades y experiencia de cada uno.

“Es inaceptable que se busque imponer a los nuevos funcionarios del ayuntamiento cuando no se conocen a profundidad los perfiles de cada uno de ellos”, concluyó.