Ante el amago de ocho Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de frenar la reforma al Poder Judicial, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que va.
Con una votación a mano alzada, en presencia de dos mil simpatizantes en una asamblea informativa de programas sociales, en Jantetelco, Morelos, recibió el visto bueno de continuar con esta reforma, que plantea la elección popular de jueces, ministros y magistrados y que incluso ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
«El pueblo decidió que no solamente debe de haber democracia para elegir a la Presidenta, no solamente para elegir a diputados, a Senadores, a la Gobernadora, al Congreso local, sino que ahora el Poder Judicial sea electo por el pueblo de México y va a ser así.
«Porque en México se acabaron esos gobiernos que servían a unos cuantos, el segundo piso de la Cuarta Transformación es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México», aseguró la Presidenta.
Desde hace unos días, Claudia Sheinbaum ha insistido que el pueblo decidió, a través de los 35.9 millones de votos para ella y también las mayorías calificadas en el legislativo, que estaba de acuerdo con dicha reforma.
Pero dichos Ministros admitieron a trámite la revisión de la constitucionalidad de la propuesta.
«Hay unos Ministros y Ministras de la Suprema Corte que no quieren que eso ocurra», afirmó.