Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones preventivas en planteles escolares, personal del Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal llevó a cabo una inspección de mochilas y motocicletas de estudiantes de un plantel de educación media superior en Ciudad Victoria.

En estas acciones participó «Vane», canino multipropósito con especialidad en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Bajo la supervisión de cuatro docentes, se registró la mochila de aproximadamente mil 100 estudiantes del turno matutino, obteniendo en algunas de ellas un marcaje positivo.

Asimismo, se inspeccionaron 22 motocicletas que se encontraban en el estacionamiento exterior, encontrando en la parte frontal de una de ellas, a la altura del foco, una sustancia nociva para la salud.

Todo lo encontrado fue entregada al director del plantel para dar seguimiento y notificar a los padres de familia de los menores señalados con marcaje positivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirma su compromiso de combatir la inseguridad derivada del consumo de sustancias nocivas y garantizar a las y los jóvenes espacios seguros libres de adicciones.