A través de sus redes sociales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, alertó sobre la llegada de Milton a Yucatán y alertó a la población sobre las precauciones a tomar.

La presidenta envió este mensaje especialmente a los ciudadanos de Yucatán, informándoles que el huracán se encuentra aproximadamente a 115 kilómetros de Celestún, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan fuertes lluvias y vientos y según la presidenta, no se descarta que el huracán pueda tocar la costa.

“Les pedimos que estén muy atentos a la información de Protección Civil, tanto del gobierno de México como el de Yucatán, que si están en lugares bajos es mejor que vayan a los albergues, informarles que ya está el Plan Marina, el N-3 y el plan Guardia Nacional, están trabajando siempre para atender a la población. Recuerden siempre mantener la calma, estar atentos a la información oficial y que la prevención es nuestra fuerza”, dijo la presidenta en el video compartido a través de sus redes sociales.

Milton se convirtió en uno de los huracanes más poderosos que se hayan registrado, alcanzando vientos destructivos de 285 km/h.