Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Tula René Lara Cisneros, hizo un llamado a la fuerza de Seguridad Pública para que refuercen la vigilancia y orientación en las carreteras federales de Tamaulipas.

La solicitud se dio en medio de diversas quejas de paisanos que han reportado presuntos actos de extorsión por parte de elementos estatales y federales, mientras transitan por el estado hacia el municipio de Tula.

“He recibido varios señalamientos de abusos en contra de nuestros paisanos. Es lamentable que existan elementos de seguridad que en lugar de proteger, afecten a quienes solo vienen a reunirse con sus familias en estas fechas”, expresó.

El alcalde anunció que estas quejas se presentarán en las mesas de seguridad, donde participan distintas instancias gubernamentales.

Además, recordó que el próximo periodo vacacional de fin de año suele aumentar considerablemente el tránsito de paisanos, quienes viajan para celebrar con sus seres queridos en el altiplano tamaulipeco.

Lara Cisneros confió en que los altos mandos policiales tomarán medidas para detener estos presuntos abusos.

“Esperamos que las autoridades respondan y frenen cualquier tipo de abuso contra nuestros paisanos. Su visita es fundamental para la región, y merecen transitar por nuestras carreteras con tranquilidad y seguridad”, concluyó.