Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de que las y los trabajadores de la educación expandan sus conocimientos en el ámbito educativo mediante una especialización, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ofrece becas de maestrías en cada uno de sus planteles en Tamaulipas, informó José Arturo Chong, director de Formación y Superación Profesional de los Docentes, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) de la SET.
Dijo que a través de las sedes ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, las y los interesados podrán acceder a una beca del 100 por ciento de apoyo, que consta en tener de manera gratuita el curso propedéutico, el examen diagnóstico, la inscripción, la mensualidad y la titulación.
Expresó que quienes deseen aprovechar esta oportunidad académica deberán presentarse del 3 al 5 de octubre en cada uno de los planteles con los siguientes requisitos: acta de nacimiento reciente, copia del CURP reciente al 200 por ciento, certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 7, el título de la licenciatura y la cédula profesional.
Además de cinco fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate, constancia de acreditación del proceso de selección expedida por el Comité de Posgrado de la Unidad, carta de exposición de motivos (máximo dos cuartillas), acreditar el curso propedéutico, presentar examen de diagnóstico y derechos y obligaciones.
Explicó que el plantel 284 de Nuevo Laredo cuenta con el posgrado en educación básica, educación media superior y educación bilingüe, el inglés como segundo idioma, mismas especialidades que se ofertan en la escuela 281 en Victoria, en donde se le agrega la maestría en innovación educativa.
Los campus 285 de Reynosa y 283 de Matamoros ofertan los posgrados en educación básica y educación media superior, mientras que en la UPN 282 en el municipio de Tampico se imparten las especialidades de educación básica e innovación tecnológica, contando cada plantel con 100 becas.
Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya colabora con las instituciones educativas del Gobierno Federal y de manera conjunta, impulsan políticas públicas que ofrecen a las y los docentes una mayor profesionalización, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.