El huracán “Milton” tocó tierra en Florida como categoría tres la madrugada del 10 de octubre, con vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros por hora y avanzando hacia el centro del estado.
“Milton” causó severos daños, deslaves, derrumbes, fuertes lluvias, tormentas eléctricas y tornados que causaron que algunas personas perdieran la vida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comentó que el paso del huracán “Milton” dejó al menos 16 muertos y se cree que este número puede aumentar a medida que prosiguen las operaciones de rescate.
Ante este hecho, Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando, comentó que hasta ahora no se reportan mexicanos fallecidos ni lesionados tras el paso del huracán “Milton”.
Dijo que más de 120 mexicanos permanecieron en los refugios habilitados por las autoridades durante la tormenta y los tornados que se registraron en las últimas horas, sin que provocará mayores afectaciones a la comunidad mexicana.
Se les recuerda a los mexicanos y a sus familiares que ellos son la prioridad del consulado y que a partir del 12 de octubre podrán recurrir directamente a las instalaciones de la representación diplomática en caso de necesitarlo.