En un libro de memorias que se espera que se publique después de las elecciones del 5 de noviembre, Melania Trump, esposa de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, confesó que no está de acuerdo con las posturas políticas del expresidente en contra de los migrantes, debido a que ella misma llegó de Eslovenia para trabajar como modelo en Estados Unidos.

Así lo publicó el diario británico The Guardian, que dijo haber obtenido una copia del libro inédito de la exprimera dama, en el cual también se confiesa como defensora del aborto, a pesar de que durante la gestión de su marido en Estados Unidos hubo regresión a los derechos reproductivos de las mujeres.

Dice que los desacuerdos los aborda en privado

“Antes de hablar sobre el aborto, Melania Trump dice no estar de acuerdo con su marido en algunos aspectos de la política migratoria, sobre todo por ser ella misma inmigrante”, señala el diario en un artículo publicado este miércoles, en el que posteriormente incluyen una cita directa del libro de la exprimera dama:

“Los desacuerdos políticos ocasionales entre mi marido y yo son parte de nuestra relación, pero yo creía que era mejor abordarlos en privado en lugar de desafiarlo públicamente”, señala.

La reseña del libro detalla que las memorias de Melania Trump, quien pocas veces ha emitido de forma pública sus posturas políticas, son breves, con descripciones extensas de su juventud en Eslovenia, su vida como modelo en Nueva York y su amor por Donald Trump.

Defiende el derecho de las mujeres al aborto

El artículo de The Guardian se centra principalmente en las declaraciones de Melania Trump sobre el aborto, debido a que es un tema recurrente durante esta campaña presidencial.

“Es imperativo garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir su preferencia de tener hijos, con base en sus propias convicciones, libres de cualquier intervención o presión del gobierno. ¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo? El derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si así lo desea”, señala.

“Restringir el derecho de una mujer a elegir si quiere interrumpir un embarazo no deseado es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo. He mantenido esta creencia durante toda mi vida adulta”, agrega, según The Guardian.

Donald Trump se ha pronunciado muchas veces en contra del aborto, aunque durante este campaña matizó su postura para decir que los estados deben decidir. El mes pasado, en un debate con Kamala Harris, acusó falsamente a su contrincante de buscar promover el aborto en el último trimestre y aseguró que en estados demócratas se permite el aborto “después del nacimiento”.