Mientras el rapero R. Kelly cumple una condena de más de 31 años en prisión por delitos relacionados con el tráfico sexual, su nombre vuelve a estar en medio del escándalo, esto luego de que su hija, Buku Abi, lo acusara, públicamente de presunto abuso sexual.

Abi, en entrevista para el documental de la plataforma TVEI, «R. Kelly’s Karma: A Daughter’s Journey», dio detalles de la relación que tenía con su padre y de cómo los abusos iniciaron cuando ella apenas tenía 8 o 9 años.

«Él era mi todo. Durante mucho tiempo ni siquiera quise creer que esto sucedió. Estaba demasiado asustada para decírselo a alguien, demasiado asustada para decírselo a mi mamá… sólo recuerdo haberme despertado y él tocándome», dijo.

Buku también reveló que cuando decidió hablar de lo había sucedido ya no pudo tomar acciones legales, pues el delito había prescrito.

Por su parte, el rapero ha negado los señalamientos en su contra, incluso; aseguró que la madre de Abi, Drea Kelly, hizo la misma acusación hace años. Por si fuera poco, declaró a la revista «People» que la producción del documental no se acercó al cantante para obtener su versión.

Kelly, actualmente, se encuentra en el centro Correccional Metropolitano de Nueva York. En 2021, fue declarado culpable y sentenciado a 30 años tras las rejas por múltiples delitos, incluidos el crimen organizado y la explotación sexual de menores.

Además, en 2023, recibió una sentencia adicional de 20 años por otros cargos relacionados con pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago.