El próximo 5 de noviembre los Estados Unidos estarán realizando una nueva contienda electoral donde Donald Trump y Kamala Harris estarán buscando convertirse ya sea en la primera presidenta de la nación norteamericana o el también empresario tenga su segundo mandato tras salir vencedor en los pasados comicios de 2016. Cabe señalar que el Partido Demócrata tuvo que realizar una reconfiguración en su estructura luego de que el presidente Joe Biden decidiera bajarse de la elección.
A unos días de la contienda electoral, el candidato republicano Donald Trump volvió a la carga y arremetió contra dos personajes cercanos al bando demócrata. Se trata de el hijo del actual presidente Hunter Biden y de la excandidata Hillary Clinton, quien perdió las elecciones frente a Trump hace 8 años.
Fue en una entrevista con el conductor de radio, Hugh Hewitt, donde Trump aseguró que no descartaría indultar a Hunter pese a ser señalado y perseguido por una vida de adicciones y tráfico de influencias. «No lo sacaría de los libros de historia», declaró el empresario norteamericano, quien aprovechó los micrófonos para describir al hijo del mandatario como «un chico malo» que ya tuvo el castigo suficiente.
“Mira, a diferencia de Joe Biden, a pesar de lo que me han hecho, de cómo me han perseguido con tanta saña, a pesar de todo… Hunter es un chico malo. No hay duda al respecto. Ha sido un chico malo. Basta con ver la computadora portátil del infierno, pero creo que es muy malo para nuestro país”, dijo Trump
«La pude haber metido a la cárcel»: Trump sobre Hillary Clinton
Durante su participación en el programa, Trump también decidió hablar sobre su rival de antaño, la excandidata Hillary Clinton, con quien se disputó el puesto de presidente en el año 2016, donde el empresario resultó vencedor con 278 votos en el Colegio Electoral frente a los 218 que recibió la exsecretaria de Estado.
El empresario norteamericano aseguró que Clinton pudo haber terminado en la cárcel si él hubiera querido tras realizar señalamientos falsos en su contra, sin embargo, Trump señala que hubiera sido una acción no bien vista para la sociedad americana.
“Podría haber ido a por Hillary. Podría haber conseguido a Hillary Clinton muy fácilmente. Y cuando dicen que la encierren, cada vez que dicen ‘enciérrenla’, ya saben, empiezan, 30.000 personas, ‘enciérrenla, enciérrenla’. ¿Qué hice? Siempre digo que hay que tomarse las cosas con calma, relajarse. Estamos ganando. Tómense las cosas con calma. Tómense las cosas con calma”, declaró.
Trump afirma que si gana la presidencia despedirá al fiscal especial «a los dos segundos»
Donald Trump dijo el jueves que en caso de ganar la presidencia despedirá al fiscal especial Jack Smith “a los dos segundos” de asumir el cargo. A Trump se le preguntó durante una entrevista con el locutor de radio conservador Hugh Hewitt si primero se indultará a sí mismo o despedirá a Smith a fin de eliminar la nube legal que se cierne sobre él.
Smith, quien fue designado por elsecretario de Justicia Merrick Garland en 2022, ha acusado al expresidente por sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020 y su manejo ilegal de documentos clasificados. “Es muy fácil. Lo despediré a los dos segundos”, respondió Trump. ”Él será uno de los primeros asuntos en abordarse”, dijo.
Trump, quien ataca regularmente a Smith y ha sugerido antes que lo despedirá de ser presidente, llamó a Smith una “persona corrupta”. El magnate, de ser elegido, podría ordenar al Departamento de Justicia que destituya a Smith. Trump mismo probablemente no podría hacerlo directamente dado que Smith no es un designado presidencial.