En las redes sociales, se dio a conocer que en Kaohsiung, al sur de Taiwán, fue arrasado por el paso del super tifón “Krathon”, el cuál causó enormes daños ya que arrasó con edificios, tiendas, casas, chozas y más.
Según comentan, el super tifón tocó tierra con vientos de 162 kilómetros por hora en el sur de Taiwán y comenzó a avanzar dejando a su paso destrucción, inundaciones, fuertes lluvias, intensas ráfagas de viento, deslaves y derrumbes.
Gracias a estos desastres, se dice que al menos ocho personas murieron, que aproximadamente diez están desaparecidas y que hay centenares de heridos y hospitalizados.
Por ahora, se desconocen las edades y géneros de las personas que fallecieron pero se cree que la mayoría perdieron la vida durante las inundaciones, pero por ahora esto es un dato no oficial.
Las autoridades taiwanesas informaron que, ante esta situación, alrededor de 40 mil soldados serán movilizados para ayudar en las tareas de emergencia, salvamento y búsqueda de personas desaparecidas.