Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con motivo de la cercanía de la tormenta tropical Francine a las costas tamaulipecas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informa la suspensión de actividades escolares este lunes 9 y martes 10 de septiembre en los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, señaló que en base a la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, es necesario que los planteles escolares de los municipios mencionados suspendan labores en el turno vespertino para este lunes 9 y en ambos turnos para el martes 10.
Indicó que a las y los directivos de los planteles escolares se les reiteró la necesidad de retomar las acciones preventivas sobre la limpieza y desagües de cualquier obstáculo, el resguardo de papelería y documentos oficiales y la desconexión y resguardo de aparatos eléctricos, entre otras recomendaciones.
Además se informó que esta decisión se tomó con la finalidad de proteger la integridad física de las comunidades educativas de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, haciendo un llamado a las autoridades educativas para que estén al pendiente de la información oficial que se emita sobre este tema.
Recalcó que ante las condiciones meteorológicas se toma esta decisión, ya que los más importante es la seguridad de las niñas, niños, adolescentes, docentes y personal administrativo de los centros educativos, tal como lo ha expresado el gobernador Américo Villarreal Anaya.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en la zona norte de Tamaulipas se presentarán lluvias fuertes a intensas, principalmente en la costa de Matamoros y San Fernando, acompañadas con ráfagas de viento entre los 60-80 km/h.