La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que se mudará a Palacio Nacional durante su mandato, aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para el cambio de residencia. Durante una conferencia de prensa en la casa de transición, Sheinbaum explicó que permitirá que la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador complete su mudanza antes de ocupar el espacio. Hasta entonces, continuará residiendo en el departamento que renta, cuyo contrato está vigente hasta diciembre.
Primeras acciones de gobierno y agenda pública
Sheinbaum también compartió detalles sobre el inicio de su gestión. Su primera conferencia matutina será un día después de asumir la presidencia, y estará dedicada a conmemorar la lucha estudiantil de 1968. Además, adelantó que, durante su primera semana de gobierno, comenzará a realizar giras los fines de semana. Mientras que la decisión sobre si las conferencias matutinas continuarán en el Salón Tesorería, dijo, será tomada por su equipo de comunicación.
Posición sobre la participación política de la familia López Obrador
En cuanto a la participación política de la familia del presidente saliente, Sheinbaum expresó su apoyo a Andrés López Beltrán, hijo de López Obrador, en su intención de buscar un puesto en la dirigencia nacional de Morena. Señaló que durante el actual sexenio, la familia fue respetuosa y no participó activamente en la política, pero ahora, con el fin del mandato de López Obrador, tienen el derecho de involucrarse.