Las autoridades administrativas del Senado de la República determinaron otorgar a los trabajadores este jueves 26 de septiembre como día de adulto.
La decisión se adoptó como medida para evitar afectaciones a los empleados de la Cámara Alta, en previsión de las movilizaciones de familiares, amigos y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el décimo aniversario de su desaparición.
En un comunicado «urgente» el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores informó:
«Esta representación sindical les hace de su conocimiento que la autoridad administrativa ha considerado conveniente suspender labores el día de mañana jueves 26 de septiembre del presente año. Esto, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, por las movilizaciones que se tienen previstas».
El pasado 24 de septiembre un grupo de jóvenes que se manifestaron afuera del Senado arrojaron varios petardos al interior del inmueble, causando destrozos en cristales y lastimando a la senadora de Morena, Lucía Trasviña, quien se encontraba en su oficina y presentó afectaciones en un ojo debido a la onda expansiva de uno de los artefactos explosivos.