De acuerdo a lo relatado fue en el 2012, cuando fue confundido con un indigente por parte de un equipo de paramédicos, quienes acudieron a su llamado de auxilio al enfrentar un tema de salud.
El momento ocurrió hace algunos años mientras trabajaba en una obra de teatro, proyecto que se convirtió en uno de sus primeros contactos con la industria del entretenimiento en Estados Unidos.
De acuerdo con su relato, Eugenio Derbez tuvo que llamar a urgencias para pedir ayuda después de que comenzara a evacuar sangre, situación que lo alarmó demasiado.
“No tenía papeles porque me agarraron en la camilla, me suben a la ambulancia y nada más empiezo a escuchar que dicen: ‘Es un hombre latino como de tal edad, creemos que es un indigente, estaba en un hotel de paso, no tiene papeles, nada’”, explicó Eugenio durante su entrevista en el programa El minuto que cambió mi destino de Imagen TV.
“Me pelusearon a tal grado que me metieron así a la camilla. A las tres horas me botaron a la calle, así todo débil con una cuenta como de 20 mil dólares que te la manda el estado y me la cobraron hasta el último día”, recuerda el actor.