El Ejército de Israel dijo este sábado que había realizado un nuevo ataque «preciso» en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye y bastión de Hizbulá, donde anoche mató en un bombardeo al líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.
«(Las Fuerzas Aéreas) llevaron a cabo un ataque preciso en la zona de Dahye en Beirut. Detalles a seguir», anunció el comunicado castrense, sin todavía proporcionar más información.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) indicó que el bombardeo tuvo como objetivo el barrio de Chiyah, hasta donde se desplazaron varias ambulancias a fin de trasladar a potenciales víctimas.
Durante parte de la madrugada, Israel bombardeó varios puntos de este mismo suburbio, alegando que Hizbulá acumulaba «misiles antibuque incrustados debajo de seis edificios residenciales», e incluso instó a los civiles libaneses a alejarse al menos 500 metros de esas áreas señaladas.
«Hizbulá construyó y desarrolló (durante años) sistemas de misiles antibuque guiados y de precisión, originarios de Irán, con el objetivo de amenazar la libertad marítima internacional y los activos estratégicos de Israel y la región», detalló hoy un comunicado castrense.
«(Nasrala) era una amenaza inmediata para las vidas de miles de israelíes y otros ciudadanos», dijo hoy el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en un comunciado. » A nuestros enemigos les digo: somos fuertes y decididos. A nuestros socios les diría: nuestra guerra es vuestra guerra».
Hizbulá confirmó este mediodía, unas 18 horas después del ataque, el fallecimiento de Nasrala sin ofrecer más detalles, pero despertando un tenso ambiente en la capital a la espera de ver qué rumbo tomarán los enfrentamientos iniciados hace casi un año.
Más de un millar de personas han muerto en el Líbano desde que Israel intensificó a comienzos de la semana pasada sus ataques contra los bastiones de Hizbulá, según cifras de este sábado del Gobierno de Beirut.