La presidenta de México que tomará el cargo en dos semanas, aseguró que entrar con poder de fuego a Sinaloa durante los enfrentamientos del Cártel de Sinaloa de Los Chapitos y los Mayo, generaría una guerra en esa entidad.

Sheinbaum afirmó que la tarea primordial es garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y añadió que, actualmente, las instituciones de seguridad en Sinaloa, donde han sido asesinadas 32 personas en los últimos ocho días, han estado trabajando para asegurar el bienestar de la población.

“Calderón decía, va a haber, ¿cómo le llamaba?, daños colaterales. Entonces, por eso no es, se está actuando pues, en el sentido de proteger y, al mismo tiempo, pues las investigaciones que se deben hacer para hacer las detenciones que se tengan que hacer”, señaló la presidenta electa. “Pero en el momento de la confrontación, entrar con poder de fuego, pues generaría una guerra, que fue lo que pasó en el pasado, que no nos llevó a nada. Entonces, por eso es delicado cómo se actúa y siempre pues defendiendo a las y los sinaloenses, la vida”.

Según Sheinbaum, no se plantea exactamente esperar que los grupos dejen de enfrentarse solamente, sino lo que se está haciendo ahora, que es proteger a la población.