Cd. Victoria, Tamaulipas.- El interés de las mujeres por pertenecer a la Guardia Estatal a crecido considerablemente, esto debido a que las solicitudes ya son de un 50 por ciento de féminas, así lo mencionó el director del Consejo de Desarrollo Policial, Luis Eduardo Ibarra Cuevas.

“Actualmente ya recibimos 50 y 50 por ciento de número de solicitudes tanto de hombres como mujeres, en los módulos de reclutamiento, para la Guardia Estatal”.

Y es que reconoció que los beneficios por pertenecer a la Guardia Estatal o a la Secretaría de Seguridad Pública han aumentado considerablemente, y esto motiva a que el interés sea mayor por parte de las damas.

“Ellas tienen aumento al sueldo, es un aumento al sueldo de tres mil pesos más, dentro de las prestaciones que tiene un guardia estatal, es el seguro de vida por un millón de pesos, así como seguro médico, para ellos y sus familias, así como también becas para ellas y sus hijos”.

Detalló que actualmente la Guardia Estatal tiene más cursos ya cuenta con mayor especificación, “actualmente tenemos el Tránsito Estatal y la Policía de Género, esta última está conformada mayormente por mujeres, debido a que está integrada por mujeres, por lo que atienen denuncias de delitos de violencia doméstica”.

Dijo que no solo en Tamaulipas están buscando elementos, sino en otros estados, poniendo como ejemplo, la CDMX, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Nuevo León.