Este miércoles, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reveló la razón por la que el rey de España no fue invitado a su toma de posesión el próximo 1 de octubre.
Sheinbaum informó de entrada que se invitó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien conversó telefónicamente.
Argumentó que solo se invitó a Sánchez y no al rey Felipe VI por no responder a la carta que envió el presidente López Obrador en marzo de 2019, donde le proponía expresar de manera pública y oficial “el reconocimiento de los agravios causados”.
La presidenta electa argumenta que su gobierno a partir de 1 de octubre tomará el reconocimiento de los pueblos indígenas como fundamental para seguir avanzando en la transformación.
“Confío en que esta circunstancia, que hoy pone de manifiesto nuestra diversidad de opiniones, sea también punto de partida para que México y España encuentren pronto nuevas vías de entendimiento basadas en nuestras soberanías y respeto mutuo, en beneficio de nuestras naciones y nuestros pueblos”.