San Fernando, Tamaulipas.- Entre las tareas desempeñadas por el personal de la Guardia Estatal en el marco del Plan Tamaulipas, efectivos que integran la delegación San Fernando se encuentran realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios que la conforman.
En lo que respecta a San Fernando, se visitaron colonias y ejidos para dialogar con habitantes y reiterarles la disposición de los números de emergencias: 911 y 089 así como del albergue habilitado ‘’Mi Refugio’’ ubicado en el Hospital General.
Por parte del personal de Apoyo Carretero, efectivos asignados a la Estación Segura González Villarreal mantienen la proximidad en las vías de comunicación, con la finalidad de prevenir accidentes viales, y, en caso de ser necesario, proceder a un cierre oportuno de la circulación vial ante inundaciones.
Uno de estos sitios es sobre el kilómetro 244 de la Carretera Federal 101 San Fernando-Matamoros, en el cual se ubica el arroyo Ignacio Manuel Altamirano, mismo que hasta el momento mantiene un bajo nivel de agua.
Adicionalmente, se mantiene la seguridad perimetral en los tres refugios temporales del municipio de Cruillas y el Auditorio Municipal Rodolfo Torre Cantú del municipio de Méndez.
Cabe destacar que el Plan Tamaulipas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) tiene el propósito de auxiliar a la ciudadanía ante emergencias y desastres, en coadyuvancia con instituciones de los tres niveles de gobierno.