La representación estadounidense emitió una alerta de seguridad este 3 de agosto donde pide que sus ciudadanos reserven ya cualquier boleto de avión, “incluso si ese vuelo no sale de inmediato o no es hacia tu principal opción de ruta”.
Advirtió la embajada que “múltiples aerolíneas han suspendido o cancelado vuelos, y los boletos para varios vuelos se han agotado” pero “todavía hay opciones disponibles” para salir de Líbano.
“Pedimos a aquellos que deseen salir de Líbano que reserven cualquier boleto disponible” ahora.
Agrega la alerta que si hay ciudadanos estadounidenses sin dinero para poder volver pueden contactar a la Embajada para pedir asistencia financiera con préstamos de repatriación.
Y si hay estadounidenses que decidieron no salir del país, que se preparen con “planes de contingencia para situaciones de emergencia y que estén listos para refugiarse un por periodo tiempo extendido”.
Insiste la Embajada en no confiarse porque es poco habitual que puedan ayudar a evacuaciones en países en el extranjero.
Este llamado de la autoridad diplomática sugiere que podría escalar la guerra entre Israel y la organización Hezbolá que se localiza en zonas de Líbano.