AMLO, comentó… «Ahora estoy viendo a Pedro Ferriz, es que es maestro de Carmen Aristegui, dice que se aplicó un algoritmo en la elección, y que ya lo encontró…»
El mandatario utilizó la ocasión para criticar a lo que él considera una oposición débil e irracional, señalando que estos periodistas, a quienes calificó como «maestros de la comunicación», han difundido teorías sin fundamentos que no hacen más que evidenciar la falta de solidez en la crítica hacia su gobierno. «Es genial todo esto, sobre todo para los jóvenes, porque nosotros lo padecimos y estos eran los maestros de la comunicación», comentó López Obrador con ironía.
Además, AMLO subrayó la importancia de una oposición fuerte y honesta para la democracia, aunque dejó en claro que no percibe esas cualidades en la oposición actual. «Es lamentable y ojalá ya la oposición, porque además se requiere para una auténtica democracia tener una oposición fuerte, inteligente, honesta, que defienda principios, que defienda sus doctrinas. Eso es totalmente válido. No queremos que todos los mexicanos piensen de la misma manera», afirmó.