Durante su conferencia matutina, el presidente compartió los resultados de una encuesta publicada por El Universal, subrayando la importancia de este apoyo popular a pesar de las adversidades que ha enfrentado su gobierno.
«Y les voy a presumir porque es un fenómeno, por primera vez en muchos años enfrentando a la mafia del poder, a los que se dedicaban a saquear a México, enfrentando a sus medios de manipulación, miren la encuesta de hoy de El Universal, pero miren cómo estamos terminando…», expresó AMLO, refiriéndose a la significativa cifra de aprobación.
El mandatario no dudó en atribuir este respaldo a la sabiduría del pueblo mexicano, a quien ha defendido en numerosas ocasiones como el verdadero motor de cambio en el país. «Que el pueblo es sabio, el pueblo de México, y eso es lo que no se quiere reconocer por parte de los conservadores», añadió, criticando a sus opositores por no aceptar la legitimidad de su gobierno.
López Obrador ha mantenido una relación tensa con ciertos sectores de la sociedad, a quienes denomina «conservadores» y «la mafia del poder». A pesar de esto, su alta aprobación sugiere un fuerte respaldo popular a sus políticas y gestión, lo que según él, refleja un cambio profundo en la percepción y participación política del pueblo mexicano.